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BUJÍAS DE ENCENDIDO
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Mantenimiento

1. Las bujías de encendido no exigen mantenimiento alguno en el curso de su intervalo de reemplazo. El vehículo donde están las bujías de encendido, no obstante, exige un mantenimiento. Las bujías acusan todos los defectos causados por mantenimiento insuficiente del vehículo. Por eso recomendamos controlar éstas al menos una vez al año por razón de su prevención. Su aspecto corresponde al estado técnico de su vehículo.

Los intervalos de reemplazo de las bujías de encendido están fijados por el recorrido kilométrico máximo del motor en un buen estado técnico. Por eso se prohibe sobrepasar los intervalos de reemplazo prescritos para el tipo de bujías de encendido dado. El recambio de las bujías de encendido antes del intervalo fijado no presenta ningún inconveniente.

Procedimiento para ajustar la distancia entre los electrodos de las bujías de encendido BRISK: es posible ajustar la distancia de electrodos solamente en las series SUPER, SUPER/YTRIUM, SILVER y SILVER RACING

Atención: jamás accionar sobre el electrodo central y la punta del aislador con una fuerza mecánica.

2. La distancia entre los electrodos es medida de modo que tenemos la bujía de encendido con el descargador de chispas hacia arriba en una mano y con la otra controlamos la distancia entre el electrodo central y el electrodo exterior de la manera ascendente por medio de una galga de espesores de alambres. Las galgas tienen que ser introducidas entre los electrodos sin usar la fuerza. El valor medio de la última galga que ha pasado a través de toda la superficie del electrodo central es el valor de la distancia entre los electrodos.

3. El electrodo por golpeo es ajustado de modo que tenemos la bujía de encendido con el descargador de chispas hacia arriba en una mano y en la otra tenemos una herramienta (por ej. dispositivo para separar el electrodo exterior BRISK 90.707) y accionamos sobre el electrodo exterior por golpeo desde el lado plano del dispisitivo de modo que este va a acercarse al electrodo central. Después de cada golpeo controlamos de manera visual si el electrodo exterior no está ya a la distancia exigida desde el electrodo central.

4. Es posible aumentar la distancia entre los electrodos de dos modos:

a/ Por medio del dispositivo especial BRISK 90.707. Enganchamos las mordazas de dispositivo detrás del electrodo exterior. El dispositivo está situado de modo que el apoyo de dispositivo se apoye en las roscas del buje. Forzando un poco separamos el electrodo exterior unos diez milímetros. En esta operación la parte activa del dispositivo no puede tocar la punta del aislador.

b/ Por medio del atornillador (esta operación exige cierta habilidad). Introducimos el atornillador entre los electrodos exterior y central en el eje del electrodo exterior de modo que el atornillador toque solamente el electrodo exterior. Forzamos un poco el electrodo exterior separándolo unos diez milímetros con el dorso del pulgar de la mano.

 


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